Mi alforja de libros 6 – Eliade y René Guénon

El enfoque de Mircea Eliade sobre las religiones, sus rituales, mitos y símbolos, comenzó a ser uno de los maestros “espirituales” que han conformado buena parte de mi “cosmovisión” desde mi época universitaria en Barcelona (cuando compré Lo sagrado y lo profano).

Libros-de-Mircea-Eliade

Y y si Jung fue, al mismo tiempo, otro de los “maestros” en Psicología Profunda y antropología simbólica coetáneamente a Eliade, ambos quedaron gradualmente superados por el esoterismo tradicional de René Guénon, al que comencé a leer en serioen 1990 a través de Símbolos fundamentales de la ciencia sagrada, y del que, al día de hoy, he leído prácticamente todo lo que escribió.

René-GuénonPuede decirse que soy guenoniano en muchas de mis percepciones sobre el esoterismo. No lo puedo negar. Es así. Pero este guenonismo ha quedado bastante condicionado y secundario ante el nuevo marco conceptual en el que me muevo: el Vedanta de la No Dualidad.

Comparte y disfruta

    3 Replies to “Mi alforja de libros 6 – Eliade y René Guénon”

    1. ¿Alguna experiencia directa de sí mismo con el Vedanta no-dual?

      Es la prueba real de su comprensión.

    2. ¿Acaso la gota de agua deja de ser agua aunque se encuentre en un vaso, en un manantial, en un río, en el mar o en la lluvia? ¿Puede dejar de existir el espacio en el material cerámico de una jarra o dejar de seguir existiendo el espacio dentro de la misma, esté vacía o con un líquido…? ¿Hay algo ajeno a la infinitud del Ser…? ¿Cómo puede haber dos Absolutos..?

      Salud

    3. ¿Cuál es su comprensión real del Advaita Vedanta? ¿En qué se manifiesta en su vida cotidiana…?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *