Mi alforja de libros 8 – Vedanda Advaita

Ahora bien…, todo, todo, todo… lo leído, ha quedado “hecho polvo” ante la claridad expositiva del que concierdo el mayor de los maestros vedantinos advaitas del siglo XX: Sri Bhagavan Ramana Maharsi.

Ramana Maharsi1
Sí.. he leído a Sankara, Nisargadatta, Balsekar.., pero es Ramana Maharsi por el que siento especial afinidad en su exposición metafísica, porque de lo que él habla es pura metafísica que te hace ver que todo lo demás son conceptos mentales, conceptos mentales, conceptos mentales…
Libros-de-Nisargadatta
Me siento afín a la línea “iniciática” -si me permite este término conceptual mental- que proviene de Ramana Maharsi, prosigue por Sri Muruganar, continúa con Sri Sadhu Om, llega a Michael James y, en España, la recoge las traducciones de Pedro Rodea (aunque Rodea es, ante todo, nisargadattiano).
En mi libro Y la vida sigue, queda expresada mi admiración por Ramana Maharsi y doy un repaso a algunas de las enseñanzas vitales que aprehendí de anteriores maestros anteriores a mi inmersión en el Vedanta (Jung, Eliade, Guénon..).
Libros de Ramana Maharshi
Comparte y disfruta

    3 Replies to “Mi alforja de libros 8 – Vedanda Advaita”

    1. Enhorabuena, Ángel, por esta nueva web. Te seguiremos leyendo con el mismo agrado.
      Desde Cartagena (y recuerdos de Gregorio).

    2. Gracias, Francisco y Gregorio…. Después de tantos años en internet y tanto blogs, las circunstancias profesionales me conducen a tener un portal propio como si fuera un “producto” más en este merchandising de internet… pero ya desde el inicio estoy intentando darle mi “toque personal” para que sea algo más que un mero portal de “promoción de imagen”… Quiero que mis lectores conozcan facetas personales y exposiciones varias divulgativas de mis “cosmovisiones..”
      Un abrazote
      Ángel

    3. Estimado Ángel… Ya sabes que comparto plenamente lo que dices sobre el advaita y aunque yo; como Pedro Rodea,soy más nisargadattiano y voy un poco en la línea de su discípulo Balsekar, te tengo que dar la razón en que Ramana Maharsi es posiblemente la mejor semilla que ha dejado el advaita… De hecho tanto Nisargadatta como Balsekar eran en el fondo grandes admiradores de su esencia… Un abrazo…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *