Ángel Almazán de Gracia

Angel Almazán de Gracia es periodista soriano, escritor (autor de 25 libros) y editor. Es miembro del Centro de Estudios Sorianos (CSIC) y de la Asociación Colegial de Escritores de Epaña (ACE).

Contratado en el Ayuntamiento de Soria el 14 de abril de 2015 para crear, desarrollar y divulgar el proyecto de Candidatura Biosfera en el blog municipal elige.soria.es con su canal en Youtube, al que seguirían posteriormente los blogs del proyecto Edusi Soria Intramuros y del Festival Otoño Musical Soriano (FOMS), con su difusión en redes sociales (Facebook y Twitter), así como la actualización del blog de Soria Ciudad del Deporte. Concluye su contrato con el Ayuntamiento de Soria el 3-noviembre-2021. Estadística de esta función como blogger en el Ayuntamiento de Soria:
Elige Soria, blog: 1.445 noticias, 51 páginas temáticas, 7.037 fotos y pdfs
Elige Soria, en Youtube: grabación, montaje y subida de 560 vídeos.
FOMS: 139 noticias, 57 páginas temáticas, 740 fotos y documentos en pdf.
Soria Intramuros: 27 noticias, 15 páginas temáticas, 247 fotos y pdfs.
Soria Ciudad del Deporte: 56 noticias con sus fotografías correspondientes.

Asimismo, el alcalde de Soria le nombra Secretario General de la Red de Ciudades Machadinas el 28 de marzo de 2019, cargo ocupado hasta el 3 de noviembre de 2021.

Ha sido corresponsal de TVE en Soria, jefe de prensa de la Diputación Provincial de Soria, director de Revista de Soria, Director de Contenidos en Virtual Gknowledge… De abril de 2015 a noviembre de 2021, ha sido el creador y mantenedor de los siguientes blogs municipales del Ayuntamiento de Soria: Elige Soria, Festival Otoño Musical Soriano y Edusi Soria Intramuros, así como del canal en Youtube de Elige Soria.

Desde 2002 es el responsable del periódico y revista digital Soriaymas. Asimismo ha sido el redactor y fotógrafo de 49 portales oficiales de otros tantos ayuntamientos del sureste de Soria -gestionados por ADEMA- en su publicación inicial, y de los textos e imágenes del centenar de pueblos que se recogen en Comarca Digital Soriana. Por otra parte, ha coordinado la creación de portales municipales en trescientos ayuntamientos de Castilla-La Mancha y de un portal de los Montes de Toledo y sus ayuntamientos.

Además cabe reseñar que ha realizado un Curso de Community Manager por Deusto Formación con la nota final de sobresaliente ( diploma obtenido en Barcelona, el 5 de junio de 2012).

Blogs que lleva directamente

Ell inicio en internet fue Soriaymas.com, activa desde 2002 (aunque totalmente renovada y transformada en noviembre de 2017en la que se informa sobre sus libros y que tiene como gestor a un familiar suyo),  y a partir de ahí Ángel Almazán ha creado una pequeña red internaútica durante 2010 y 2011 debido a la variedad de temas sobre los que escribe y publica.

De temática soriana:

Comenzaremos con el blog   Templarios en Soria.

Seguiremos por el  blog  Soria en Antonio Machado.

Continuamos con el de la villa episcopal  Burgo de Osma y entorno.

Proseguimos con el  blog  Soria en Antonio Machado.

Citaremos además a Soriaturismoymas

Y otro centrado en su pueblo natal, Tajueco.

Uno más sobre el pueblo soriano de Valdenebro.

Temas de la España Mágica:

Iniciamos esta sección con el blog Mágico Camino de Santiago 

Igualmente está al frente del blog Templarios y Más.

Lleva además el blog Galicia Mágica.

Otros temas:

Dirige el blog Jung y el Mundo Imaginal.

Su afición lectora le ha llevado a crear el blog Libros a leer.

También es el responsable de Ágora Simposio

Como escritor

Ha escrito veinticuatro libros de temática soriana principalmente y también sobre la Orden del Temple y arquitectónico-escultórico medieval.

AngelAlmazanSanBaudelio1Como periodista

En la prensa soriana (de papel) tiene publicados tres centenares de reportajes. Y en sus blogs, así como en elige.soria.es,  y la antigua Soriaymas ha escrito varios centenares de artículos más.

Comparte y disfruta

    Un comentario en «Ángel Almazán de Gracia»

    1. Pingback: Estreno portal personal angelalmazan | TAJUECO

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.