Mi alforja de libros 5 – Los templarios

El “tema templario” me fascinó desde muy joven, no en vano vivía a una veintena escasa de kilómetros de uno de los enclaves más fascinantes de toda Europa, la ermita soriana de San Bartolomé en el Parque Natural del Río Lobos, antiguo templo del monasterio de San Juan de Otero. Y las primeras lecturas que tuve fueron las obras de Juan García Atienza, que además hablaba de esta ermita profusamente y que me guiaron en mi primer acercamiento a los misterios de la Orden del Temple, sobre los que comencé a escribir en la prensa soriana en 1985. Y desde entonces no he parado de leer y escribir sobre los templarios, incluso en una obra colectiva como Codex Templi (editorial Aguilar).

Juan García Atienza, Templarios

Con el tiempo descubrí la obra de Rafael Alarcón y me convenció mucho más su análisis sobre los misterios templarios que Juan García Atienza, Charpentier y otros. Sí, decididamente, Alarcón Herrera ha profundizado esotéricamente en ello con mayor acierto que Atienza, en mi opinión, claro está.

Otros autores, franceses sobre todo, he leído en relación al Temple, mas sería demasiado prolijo hablar de ello, aunque adelanto ya que el decisivo fue René Guénon y los autores guenonianos.

Juan Garcia Atienza, Jesús Ávila Granados, Ángel Almazán, Templarios Con el paso del tiempo, me convertí en ensayista de enclaves templarios y su esoterismo, principalmente sorianos…

Tres libros sobre la Orden del Temple de Ángel Almazán
Tres libros sobre la Orden del Temple de Ángel Almazán
Comparte y disfruta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *